Un equipo de investigación postula la teoría de que la memoria puede ser codificado en la estructura de tres dimensiones de la célula neuronal.
“La memoria se atribuye al fortalecimiento de las conexiones sinápticas entre las neuronas del cerebro, y sin embargo los componentes de la membrana sináptica son transitorios, mientras que los recuerdos pueden permanecer. Esto sugiere que la información sináptica se codifica y ‘cablea’ en otros lugares, por ejemplo, a nivel molecular dentro de la neurona post-sináptica. ”
“El equipo buscó en las estructuras a nivel del citoesqueleto de la estructura del cerebro. Encontraron componentes que encajan entre sí y eran capaces de crear el procesamiento de la información y la capacidad de almacenamiento que el cerebro necesita para formar y retener la memoria.”
Los microtúbulos rellenan el interior de las neuronas de nuestro cerebro, especialmente en los axones y las dendritas, donde se lleva a cabo la mayor parte de la actividad . Se investigó para averiguar si esta semejanza es accidental o no. Esto condujo a la generación de un modelo computacional muy exacto de la interacción entre CaMKII y microtúbulos. Parece que se ha encontrado un mecanismo de codificación de la memoria.
El citoesqueleto (también CSK) es un “andamiaje” celular o “esqueleto” que figura en el citoplasma de una célula y está hecho de proteínas. El citoesqueleto está presente en todas las células, aunque se pensaba que era único de los eucariotas, pero investigación reciente ha identificado el citoesqueleto en procariotas.
Artículo completo: Cytoskeletal Signaling: Is Memory Encoded in Microtubule Lattices by CaMKII Phosphorylation?
No hay comentarios:
Publicar un comentario