17 de julio de 2014

Niveles altos de ansiedad parecen afectar el cerebro de los niños

Los niños con problemas de ansiedad en realidad podrían tener un ‘centro del miedo’ más grande en el cerebro, según un estudio que incluyó a 76 niños de 7 a 9 años, el periodo en el cual los rasgos y síntomas relacionados con la ansiedad se pueden detectar de forma fiable por primera vez.

Para realizar el estudio, los padres proveyeron información sobre los niveles de ansiedad de sus hijos, y éstos también se sometieron a imágenes de resonancia magnética de la estructura y función cerebrales.

Los investigadores centraron sus investigaciones en la amígdala, el área donde se encuentra el ‘centro del miedo’ de una persona, y hallaron que los niños con unos niveles altos de ansiedad mostraban una amígdala más grande en comparación con niños con niveles de ansiedad más bajos. Esa región tenía más conexiones a otras regiones cerebrales relacionadas con la atención y la percepción y regulación de la emoción.

Los autores se sorprendieron de que las alteraciones en la estructura y la conectividad de la amígdala fueran tan significativas en los niños con unos niveles elevados de ansiedad, dada su temprana edad y de que sus niveles de ansiedad fueran demasiado bajos como para observarse clínicamente.

Tomado de: http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=4678
Título del artículo original: Amygdala Subregional Structure and Intrinsic Functional Connectivity Predicts Individual Differences in Anxiety During Early Childhood. En Biological Psychiatry


No hay comentarios: