9 de noviembre de 2011

Las quejas de memoria subjetiva pueden indicar problemas cognitivos


Conocer el tipo y número problemas de memoria en los pacientes ancianos puede ser útil para ayudar a decidir le necesidad de realizar un seguimiento de su evolución cognitiva, así como se muestra en un artículo publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society.

Los autores determinaron si el tipo y número de las quejas de memoria subjetiva estaban relacionados con el desempeño objetivo de pruebas cognitivas. Pidieron a 16.964 mujeres que respondieran a 7 preguntas relacionadas con problemas de la memoria subjetiva y después las sometieron a una batería estándar de pruebas cognitivas. El 27% de las mujeres no tenía quejas de memoria subjetiva, el 53% tenían una o dos, y un 7%,presentaba más de 4 quejas. En general, cuantas más quejas de memoria tenía una persona, peor era su funcionamiento cognitivo. Cada queja subjetiva de memoria representa un riesgo un 20% superior a sufrir deterioro cognitivo.

Bibliografía del artículo: Amariglio RE, Townsend MK, Grodstein F, Sperling RA y Rentz DM. (2011). Specific Subjective Memory Complaints in Older Persons May Indicate Poor Cognitive Function. Journal of the American Geriatrics Society, 59, 1612-1617.

Tomado de: http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=3126

No hay comentarios: