11 de agosto de 2011

Un estudio confirma que Internet está cambiando nuestra memoria

Las computadoras e Internet están cambiando la naturaleza de la memoria humana, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Science.

Los investigadores estadounidenses consideran que el mundo de las redes digitales funciona como una memoria transitiva, de la que dependemos y que recuerda por nosotros.

De acuerdo con los especialistas, la memoria transitiva representa una idea de que hay fuentes externas de memoria; verdaderos espacios de almacenamiento que existe en otros.

Para el análisis, el equipo utilizó el llamado test de Stroop modificado, el cual mide cuánto tarda un participante en leer una palabra de un color si el vocablo es el nombre de otro color; por ejemplo, la palabra "verde" impresa en azul.

De este modo se demostró que tras hacerle preguntas difíciles de verdadero o falso a los participantes los tiempos de reacción para vocablos relacionados con internet eran más largos; esto sugirió que cuando no sabían la respuesta, ya estaban considerando la opción de buscarla en un ordenador.

Tomado de http://www.radiorebelde.cu/noticia/confirma-estudio-internet-esta-cambiando-nuestra-memoria-20110728/

No hay comentarios: